Del otro lado tenemos el amor paterno, el cual de cierta forma podría traducirse en una condición, pues el padre ama a su hijo porque llena sus aspiraciones; sin embargo, el padre también ama incondicionalmente, ama a pesar de los triunfos o derrotas de su hijo. El padre es la figura que refleja la disciplina, el orden, la obediencia. Esta última es para el padre una de las mayores virtudes del hijo, pues significa que el hijo sigue los pasos del padre. El padre representa el pilar de la fortaleza, de la batalla constante.
LA IMPORTANCIA DEL AMOR EN FAMILIA
El amor de una madre es el hogar de nuestro origen, es la relación más estrecha que hay en los primeros meses y años de la vida de un niño, es incondicionado, es ternura y comprensión.
En esta relación madre-niño tenemos que el niño ama a la madre porque la necesita; en cambio, la madre necesita al hijo porque lo ama. La madre representa la bondad, la belleza, la pureza; representa un pilar bastante fuerte en la familia, es quien inculca en el hijo el amor a la vida. La madre es la expresión del cuidado y dedicación, así como de la dulzura.
Comentarios
Publicar un comentario